No sé por dónde empezar, pero supongo la mejor forma es por el comienzo.
He recibido un par de ask diciendo cosas como: “cómo puede ser que un blog cómo el tuyo de textos apoya la causa del porno en tumblr.”
La respuesta para todos es, yo a tumblr lo considero un gran família, detrás de cada blog hay una persona, dentro de ese blog hay gustos y contenido que refleja un poco el ser de esa persona. ¿Cómo me puden decir que no apoye la causa? Si para mi son parte de mi família. Si a un familiar le gusta los contenidos sexuales, quien soy para juzgarlo, sólo soy su família y lo voy a querer y aceptar tal cual es. Me sorprendió mucho ver blogs que decían cosas como “Está bien que quiten el contenido nsfw, a mi no me afecta, mi blog seguirá igual” esos blog que sólo quieren seguidores y le importa las visitas, quiero decirles que muchos de sus seguidores son consumidores del contenido sexual de Tumblr, entonces si lo son y la plataforma ahora les quita eso, que gracia tendría entrar a otro red social a ver imagines lindas y un par de textos; queridos blogs de contenido “sano”, sepan que van a perder también tráfico y seguidores que dejarán la plataforma.
Tumblr siempre se caracterizó por darnos libertades, de ver contenido sexual, de mostrar nuestros cuerpos, de escribir lo que sentimos aunque suene muy crudo, aunque todo sea explícito, nos dio un espacio personal donde podíamos ser nosotros y de la noche a la mañana nos lo quita. Te pueden hacer el discurso más bonito y hasta poner que nos quiren, pero la verdad no les importamos a los dueños, le da igual si te quitan la libertad de ver y expresarte en su plataforma.
Se te va a extrañar mucho viejo Tumblr, yo llevo más de 8 años mínimo en está plataforma y he visto cambios buenos y malos; pero con esto último todos perdemos, hasta los actuales dueño de Tumblr. Ojalá con el tiempo lo revean y vuelva a ser nuestro querido y amado Tumblr.